Primera promoción de “Mi casa, Mi Negocio” recibirá capital inicial
En horas de la mañana del día de ayer miércoles, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, mediante la gerencia y subgerencia de desarrollo económico, reconoció oficialmente a 20 ganadores de la 1era Etapa del programa “Mi casa, Mi Negocio”, que se hicieron acreedores a un capital económico y asesoramiento técnico profesional, para el inicio o reforzamiento de la micro-pequeña empresa, en la cual desempeñan su actividad diaria.
En el auditorio municipal con la presencia del Sr. Alcalde Martín Arévalo Pinedo, primera autoridad del distrito, los responsables del curso de capacitación empresarial CPC Mario Barreto, gerente de desarrollo económico y Katherine Marruffo, subgerente de dicha área, 6 reconocidos profesionales, jurados calificadores de los participantes y los participantes beneficiarios, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y reconocimiento, entrega de certificados de participación y diploma de distinción, del programa “Mi casa, Mi negocio”.
Al tomar la palabra el alcalde sanjuanino señaló: “Este proyecto “Mi Casa, Mi Negocio”, lo venimos expresando desde el inicio de mi gestión y se pudo realizar en este último trimestre del año y vamos a continuar por mucho tiempo más.
Muchas personas tienen la idea de comenzar un negocio o una micro empresa, pero no tiene el capital para comenzar. Esta primera promoción será para nosotros una prueba de ensayo, donde se harán los ajustes para mejorar el programa y San Juan sea visto como el distrito que empezó el cambio promoviendo Mi Casa, Mi Negocio desde la municipalidad que cumple el rol de promotor de emprendimiento familiar. Nosotros no solo les alcanzaremos un capital inicial para su negocio, que no es mucho, pero si necesario y suficiente para generar el desarrollo familiar, sino también nuestros técnicos y profesionales, estarán permanentemente asesorando y dando instrucciones para que el negocio, no decaiga. Deseamos que el emprendedor no decaiga, para ello tiene que tener en mente siempre, la idea del negocio. Por ello como institución les daremos las herramientas para emerger y desarrollar su proyecto familiar de negocio. La idea no es solo darle el recurso económico y dejarle a la deriva, sino brindarles el asesoramiento técnico y a partir de esta semillita generar una economía para la familia, pues con trabajo, dedicación y actitud se crece. Por ello a todos los que han salido beneficiados, decirles que todo lo aprendido en la capacitación, lo apliquen en su negocio, en su inversión para beneficio de su familia”