Por otro lado, familias denuncian que fueron burladas en cuarentena por exalcalde encargado.
La Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la división de Asistencia Social y el Comité de Damas, que lidera la Dra. Patricia Perea, esposa del alcalde Martín Arévalo, con gran sensibilidad social, enmarcada en la política inclusiva del gobierno edil, atendieron a una pareja de ancianos que viven en abandono y en extrema pobreza.
La Jefa de Asistencia Social, especialista Hellen Manrique Ahuite, Sra. Patricia Pérez Cavalier coordinadora de OMAPED y la secretaria, Adriana Pinedo García, llegaron hasta la calle Las Rosas N° 57 a espaldas de la Iglesia de San Juan, con ayuda de 3 canastas de víveres para la anciana María Gómez Santillán y un bastón parador para el discapacitado Manuel Murayari Ipushima, pareja de esposos que viven, en ese sector.
Asimismo en el camino de retorno la comisión de asistencia social de la MDSJB, encontró a 3 ancianas que viven en el Pasaje Roma, Eloísa Murrieta, Elsa Flores Chávez y Rosa Yumbato Ipushima, que denunciaron, haber sido burladas en la cuarentena, por el ex alcalde encargado de la municipalidad, quien ordenó se les entregara una canasta de víveres, por ser madres humildes, pero el día que les entregaron, a las 12 de la noche se fueron a quitarles lo entregado, aduciendo que la casa donde viven es de material de ladrillo sin acabado.
La Asistenta Social, tomó nota de la denuncia y se comprometió a gestionar con el alcalde José Martín Arévalo y brindarles la atención respectiva.