* Dr. Juan Gabriel Pastor González asegura que el servicio es gratuito y funciona las 24 horas con dos unidades móviles en la región.
El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en Loreto cuenta actualmente con dos ambulancias operativas, cada una integrada por un médico, una enfermera y un piloto. Según el coordinador Dr. Juan Gabriel Pastor González, las emergencias son evaluadas por el médico de turno, quien determina si el paciente requiere traslado a un hospital o puede recibir atención en el lugar. El equipo responde a incidentes como accidentes de tránsito, golpes o descompensaciones por enfermedades crónicas.
El nuevo número de contacto para el SAMU Loreto es 914 929 032, reemplazando al antiguo 106 que ya no funciona en la región. El Dr. Pastor enfatizó que el servicio es totalmente gratuito y llamó a la población a utilizarlo de manera responsable, priorizando las emergencias reales y evitando llamadas innecesarias por dolencias leves.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




