En Quistococha hay animales en pésimas condiciones
Como se recuerda la ex entrenadora del bufeo colorado después de tres años renunció hastiada de que sus constantes reclamos que no sean escuchados, y que el gobernador regional reconoce el estado en que se encuentra este cetáceo pero anuncia que no puede hacer nada por el bajo presupuesto que recibe Loreto.
En una situación lamentable se encuentra el delfín rosado, más conocido como el bufeo colorado en el zoológico de Quistococha, mediante un informe que emitió el programa Cuarto Poder se pudo evidenciar lo que ya se conocía a voces de que existe un maltrato hacia los animales de este parque y que poco a poco algunos ya murieron tanto por la falta de atención o por enfermedad ya que no se les está dando el cuidado respectivo que se merecen.
Según el informe el zoológico de Quistococha, está en emergencia. El presupuesto que otorga el gobierno central a la región Loreto es ínfimo y, claro, los humanos tenemos la prioridad. Un zoológico en el corazón de la Amazonía peruana ya es una aberración y si, además, los animales son maltratados, ya es una vergüenza internacional.
Es alarmante la situación que representa crudamente «Huayrurín», un enorme delfín rosado cuyas heridas que se hace al rasparse en el estanque en el que pasa su cautiverio, no cicatrizan y hasta utilizan violeta de genciana para intentar curarlo.
Su ex entrenadora Sandy Tassi Kremeri, fue la que hizo la denuncia sobre el deplorable cuidado que le brindan a Huayrurín en un estanque pequeño que no cuenta con un drenaje y que las heridas que se hace hasta el día de hoy no cicatrizan.