Padrastro lo lanzó de una canoa

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmial.com

Volada: Violencia contra los menores continúa y las autoridades deben trabajar para que esto no se repita y sobre todo se debe salvaguardar la integridad de los niños, niñas ya adolescentes. Además brindar tratamientos psicológicos a los padres de familia.

En estos últimos días se vienen registrando en nuestra ciudad y en el país casos de violencia contra los niños. Como se recuerda el fin de semana se presentó un caso de violencia en contra de un menor donde un padrastro lo empujó contra la vereda quedando el niño en estado de coma por unos días, ahora se dio un maltrato contra un menor de 10 meses de nacido a quien su padrastro lo lanzó contra una canoa y más tarde una madre de familia golpeó con una leña a su hijo de 12 años causándole un corte en la cabeza y le hicieron 4 puntos.

Nuevamente se repite el salvajismo contra un niño, esta vez se trata de un menor de tan solo 10 meses de nacido quien fue brutalmente maltratado por su padrastro Gilmer Curinuqui Yumbato de 43 años. Estos hechos se registraron en el caserío Bagazán, por el río Marañón.

La madre de familia es la menor B.V. de 16 años quien nos contó que su pareja es muy violento y siempre la para maltratando a ella y a sus dos pequeños hijos. Entre lágrimas narró que Gilmer se molestó con ella porque el bebé estaba llorando y lo quiso amamantar, pero el sujeto se negó, fue ahí que se levantó y bruscamente le quitó para lanzarlo contra la canoa, provocando el llanto y grito de la joven madre.

El pequeño fue trasladado hasta el hospital Apoyo Iquitos y se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo, donde los médicos lo están tratando. “Estábamos en una canoa pescando y mi pareja se molestó porque iba amamantar a mi hijito pero él reaccionó mal y lo lanzó contra la canoa, en ese momento mi bebé se quedó callado yo pensé que había, muerto y comencé a gritar a pedir auxilio”, manifestó la madre.

La hermana de la menor doña Ana señaló que ayer hicieron la denuncia en el caserío Bagazán, pero el sujeto aún sigue libre y andando tranquilo por las calles, “nosotros ya pusimos la denuncia pero las autoridades no hacen nada y exigimos justicia no es posible que ese desgraciado casi mate a mi sobrino”, contó entre llantos.

Además dijo que la situación del menor es muy delicado producto del golpe tiene afectado la columna y parte del cuello, por lo que estaban solicitando un collarín. También mencionaron que la criatura debe ser trasladada hasta la capital para que lo operen. “Necesitamos apoyo de las autoridades nosotros no contamos con dinero para nuestra bolsa de viaje, el seguro cubre los pasajes del bebé, pero no de los acompañantes, les pido de corazón a la alcaldesa Adela Jiménez que nos apoye no tenemos familia en la ciudad y las personas de corazón que nos ayuden”, exclamó doña Ana.

La jefa de la DEMUNA de Maynas, Victoria Robledo López llegó hasta el hospital para brindar apoyo a la familia de la menor y al bebé, además lamentó que un hombre agreda salvajemente a un menor. “Como DEMUNA de Maynas vamos a tomar este caso y poner una denuncia penal contra este desalmado por maltratar al bebé y a la menor de edad, acá hay dos delitos tanto una violación a una adolescente y un maltrato físico contra un menor”, expresó.

Robledo López sostuvo que va hacer la denuncia contra Gilmer Curinuqui en la comisaría de Iquitos e hizo un llamado a las autoridades judiciales que metan a la cárcel al sujeto, “por ahora el bebé está hospitalizado y vamos a velar por el pequeño, también vamos a brindar apoyo a la víctima y un tratamiento psicológico, porque lo que le tocó vivir es terrible”, manifestó.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. esa clase de persona necesita que se lo unda en la carcel, como es capas de maltratar a un menor, q crueldad del bb pobresito.

Los comentarios están cerrados.