[Fiscalía recogió denuncia].
El forado ocurrió en diciembre del 2013 con 30 metros de diámetro y una profundidad de 6 metros.
Un grupo de vendedores del centro Comercial Sachachorro llegaron hasta el municipio de Maynas para hacer llegar su queja ante los regidores Manuel Panduro, Efrocina Gonzales y Noe Cheglio. El forado lleva más de siete meses con 14 puestos de venta desparecidos.
Una de las integrantes del comité señaló que de los 29 materiales, como requerimiento, en el informe N° 0132 – 2014 – SGO – GOI – MPM ingresó incompleto. “Aquí se menciona que 510 (.9300) kg de Acero Corrugado ½, no ha llegado esa cantidad”, dijo Juana Sinuri. También hicieron llegar la queja a la fiscalía retiro de bolsas de cemento.
Según el regidor, la Municipalidad de Maynas adquirió 535 bolsas de cemento pero según constató la fiscalía solo se contabilizó 191 bolsas. Vendedoras de puestos ubicados frente al montículo mencionaron que meses después de su ingreso poco a poco se retiraban bolsas. “La comitiva se enteró y no dejaron que una furgoneta se lleve los cementos”, dijo una de ellas que fue determinada en el acta.
Tras una hora de constatación, Shilla Aida Sandoval Vargas del cuarto despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios indicó visitarán la municipalidad para conocer “en qué estado está el expediente técnico y a qué se debe (la paralización), cuál es el material que se ha usado”.
En la inspección estuvieron también el gerente municipal Víctor López Orihuela y el gerente de obras Romel Seijas quien habría indicado – según Cheglio – que la obra lleva 15 días sin que nadie controle los materiales. (roxanaf6611@gmail.com)
Por qué en lugar de cerrar el forado que causo el agua subterránea, no lo convierten en una pileta de donde fluya el agua que de ahí emana y convertirlo en un atractivo turístico mas para la ciudad.
Los comentarios están cerrados.