Rosaura Yahuarcani, presidenta de la Junta Vecinal El Milagro Ampliación, en el Asentamiento Humano Munich, exhortó a la Municipalidad Provincia de Maynas reconocer su junta directiva que pretende seguir siendo representada por Javier Tapayuri Lina.

Denunció que desde hace tres años es dirigente del lugar, cuando nunca obtuvo la resolución que brinda la municipalidad. Ante esto pide al alcalde Vladimir Chong que reconozca su directiva que cuenta con Resolución de Alcaldía de la ex gestión de Francisco Sanjurjo.

“Él hace gestiones que va a dejar al municipio, por esa parte también estamos molestos con el señor Jeives Noa y Glen que trabajan en Participación Comunitaria, porque ellos le reciben los documentos”, dijo.

La dirigente que ocupa el cargo desde hace 5 años, se pregunta cómo es que Tapayuri logra ingresar documentación cuando no tiene ningún oficio que lo represente como tal.

Por otra parte, son 172 pobladores de esta zona que demandan la ejecución del levantamiento de una rasante o una vereda peatonal aérea para que puedan transitar y mejorar la situación en la que viven.