Sobre cuidado del Oleoducto
Daniel Saboya, presidente de FEPIAURC, consideró que en lugar de destinar personal para el cuidado del Oleoducto se debería plantear el cambio total por estar “viejo” y sea otra empresa la encargada de evaluar de manera independiente.
“Nuestro pedido en la plataforma es el cambio del oleoducto, no pueden poner hasta mil efectivos para que cuiden si eso está viejo. O sea que todavía van a poner en peligro la integridad de los hermanos que van a entrar. La solución es lo que estamos pidiendo, que haya un estudio independiente para ver en qué estado está realmente el oleoducto porque todos los estudios que ha hecho Petroperú dice que está bien, pero todo se rompe”, señaló.
El lunes se conoció que Petroperú y el Ministerio del Interior firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que abre una nueva etapa de colaboración. En adelante, PETROPERÚ brindará información y apoyo logístico a las acciones de las fuerzas policiales, apoyando así el mantenimiento de la paz social en beneficio del progreso de las comunidades nativas, especialmente las cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP).
Así lo confirmó el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, al señalar que “es fundamental hacer un mapeo detallado de los actores, llevar adelante las acciones de inteligencia requeridas e investigar a profundidad los hechos sucedidos para estar en capacidad de prevenir futuros actos delictivos. Todos buscamos vivir en paz, protegiendo el entorno natural en favor del progreso y bienestar de nuestros hermanos amazónicos”.