Comunidades continúan en reclamo por la seguridad alimentaria

Daniel Sabaya, dirigente indígena, consideró que hay diferencias con la empresa Frontera Energy debido a la falta de trato con las comunidades ubicadas en zonas donde opera la empresa petrolera. Espera conversaciones con los apus para conocer todos los reclamos y después reunirse con los representantes de Frontera Energy.

“No podemos pactar ninguna reunión hasta que no nos sentemos con los hermanos que están en la jurisdicción. Nuestra opinión es que no ha demostrado síntomas de llevarse bien con el pueblo, ni siquiera tienen un plan concreto de la manera y forma de trabajar con los pueblos. Recogemos lo que dicen los hermanos que entre PlusPetrol y Frontera Energy, en lo que es el trato está Pluspetrol”, explicó Saboya.

Debido a la situación que atraviesa el país, la agenda que manejan se vuelve complicada. “No tenemos que tomar a la ligera. Ellos (Frontera) buscan coordinar con nosotros pero tenemos en agenda y con lo que está pasando en el país nos complica. Es lamentable”. Recordó que persiste el reclamo por la alimentación de las poblaciones afectadas por la contaminación de petróleo.