* La iniciativa se desarrollará cada semana en la plaza principal e incluirá módulos con libros amazónicos, nacionales y universales.

Desde este sábado, Caballococha contará con jornadas semanales de lectura al aire libre en su plaza principal. La actividad, impulsada por la Asociación Cultural Javier Heraud en coordinación con la municipalidad provincial y la UGEL, forma parte de un proyecto social orientado a mejorar la calidad de vida de la población. Se destinaron espacios para estudiantes quienes podrán leer libremente entre las 9 y 11 a. m., con libros adecuados para cada nivel.

Además, se instalarán bibliotecas con literatura amazónica en colegios como el Miguel Ollarce, el Patricio Olor y el centro educativo de Cushillococha. Para los centros educativos sin biblioteca fija, se destinó un sistema de bibliotecas itinerantes, con jóvenes promotores que rotarán por las instituciones. En total, se destinaron 500 libros para esta iniciativa, sin costo para los participantes, con la logística a cargo del municipio.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO