Doscientos millones de soles más se requieren para culminar la obra del Hospital Apoyo Iquitos, así lo precisó el director del nosocomio, Carlos Coral. Los trabajos involucran su equipamiento e infraestructura. 

“El gobernador dio una fecha aproximada para el 21 de diciembre en que se daría a conocer la empresa que daría el reinicio, eso está pendiente. Nosotros tenemos esa esperanza, después de 10 meses, en octubre del próximo año se culminaría al 100%, ahí viene la fase de entrega y en el primer trimestre del 2025, tentativamente en esa fecha nos desplazaríamos ahí”, dijo.

Según conoce, falta el 30% de equipos y dentro del presupuesto está la renovación del instrumental que cumplió su vida útil. Además se espera que se adquiera el Arco en C, equipo utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico. 

“Así todo viejito el hospital, pero lideramos el número de atenciones. El gobierno regional ha mejorado ginecología, vamos a pasar a neonatoogía, luego sala de operaciones, laboratorio, consultorios externos y odontología, son los ambientes que ingresarán a los nuevos IOARR para los proyectos de refacciones rápidas”, detalló el galeno.