* El alcalde de Yurimaguas pidió responsabilidad luego de que se registraran actos de deterioro en la plaza recién inaugurada, como rotura de aspersores y daños en las fuentes.
El alcalde de Yurimaguas, Roy Saldaña, instó a la población a cuidar la remodelada Plaza de Armas, tras advertir actos de deterioro apenas días después de su inauguración. El burgomaestre informó que se registraron daños en los sistemas de riego, boquillas de las fuentes y estructuras decorativas, además de desechos arrojados al piso. “No se trata de poner un personal de seguridad en cada esquina, sino de que los ciudadanos asuman su responsabilidad”, señaló.
Saldaña recordó que la obra forma parte de un proyecto de dos etapas, que continuará el próximo año con la renovación de pistas y veredas, así como del sistema de agua y alcantarillado. Asimismo, anunció medidas para ordenar el tránsito y el comercio ambulatorio en los alrededores, y destacó que el mantenimiento del espacio público “depende del compromiso colectivo para conservar limpio y en buen estado el centro histórico de la ciudad”.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




