Madre quedó intervenido para las investigaciones
Un grupo de supervisores de viviendas de Salud Ambiental encontraron a una menor de 12 años con discapacidad atada de sus extremidades y los pies hacia un motor generador que estaba en medio de la sala. El hecho se registró en la calle Amistad del asentamiento humano Ampliación Rosa de América del distrito de San Juan Bautista.
“No como trabajadora, sino en mi posición de madre fue horrible encontrar a esa niña atada y semi desnuda. Como parte de nuestro trabajo nos acercamos, tocamos la puerta y escuchamos un llanto, a través de un pequeño hueco nos topamos con la escena. Parece que tenía hambre y le dimos galleta, no entramos porque es una propiedad privada, pero si pedimos ayuda de inmediato”, dijo Rosa Rodríguez.
Ante la presencia de los trabajadores de salud, varios de los vecinos salieron de sus viviendas y manifestaron que la situación de la niña se presenta desde hace mucho tiempo. Los padres dejan a la niña en esa situación cuando salen a trabajar y regresan en horas de la tarde, lo que causa grabes daños en la salud física y mental de la niña.
Luego de unos minutos la Fiscalía Especializada de Trata de Personas llegó en compañía de la Policía Nacional Contra la Trata quienes ingresaron a la vivienda en presencia de la fiscal Paola Hittscher Angulo, luego de desatar a la niña se mostró evidencia de las lesiones en sus manos y piernas. Hasta el lugar llegó la madre de nombre Nelida, quien fue intervenida para las investigaciones.