La promesa de iniciar el año escolar en las instalaciones del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, finalmente no se cumplirá. La directora del plantel, Adela Mesías Cornejo, comentó que el problema ha originado que varios alumnos se retiren porque aún no se concreta la ejecución de la obra.
Los niños de primer y segundo grado utilizarán las instalaciones del colegio Brasil, del tercer grado en Monitor Huáscar y el cuarto grado en Héroes de Guepí. Esta situación que no es del agrado de los padres de familia que tienen sus hijos tanto en nivel primario y secundario.
“Todos los días tenemos retito de alumnos, atendemos el retiro de entre 4 a 5 alumnos. El año pasado no teníamos esta situación. Entendemos que esto es parte del duro momento que estamos pasando”, dijo con la voz entrecortada.
Mesías señaló que desde que inició el año cursaron documentos al Gobierno Regional de Loreto y a Educación desde que inició el proceso de transición, para que no se repita esta lamentable situación.
Aun es necesario concluir el convenio para contar con 24 aulas en el colegio Ramiro Vásquez. Igual número de aulas ya fue asegurado en el Reinas Las Américas, pero aún falta trasladar carpetas, instalar sanitarios, lavatorios y sistema eléctrico, y es necesario ubicar 12 secciones más.
“Teníamos un trabajo de distribución y horarios cuando nos dijeron van a estar en el Simón Bolívar, pero nuestro trabajo se fue a foja cero”, comentó.