El economista Enrique Rodríguez, aseguró que en Iquitos no existen empresarios ni izquierdistas y lo que sí hay son comerciantes que además son especuladores.

En diálogo con Pro & Contra Digital, Rodríguez dijo que los comunistas de los 80 se han refugiado en las ONGs con aquello de la lucha de género, equidad y otras cosas. «Los caviares son la nueva derecha y se han refugiado en las ONGs para sacar plata a los gringos», dijo.

«Muchas de las ideas de Pedro Castillo se van a estrellar con la realidad. En el Congreso van a tener que encontrar consensos. Keiko tiene más experiencia para los consensos porque coimea a todos en el Congreso, no olvides que en algún momento hasta a los de izquierda se los coimeó», dijo sobre la situación política del país.

También señaló que «hemos llegado a esta situación porque el Estado ha fracasado». Al referirse a la situación de Israel donde ya se está superando la lucha contra el covid, Rodríguez expresó que «es una Nación preparada para la guerra y la única opción es ganar por eso tiene esos resultados de lucha contra el virus».

¿Por qué el IIAP o la UNAP no pueden desarrollar una vacuna? ¿Para qué tenemos tanto investigador? Estas preguntas hay que responder porque hay un país que está buscando un cambio radical. En la agricultura tiene que haber una revolución profunda, igual que en educación y salud, dijo.

Sobre Keiko y Castillo declaró que «ninguno de los dos está capacitado para hacer esta revolución. Ninguno de los dos hará absolutamente nada por la Amazonía, por Loreto. Por el fujimorismo yo no voto, porque significa la vuelta al pasado y he vivido la persecución, el fujimorismo no va cambiar porque tiene una entraña mafiosa», aseguró