– Se llevaron pertenencias de turistas

Robo en hospedaje

Uno de los turistas afectados

La denuncia se presentó en la DIVINCRI.

Tres sujetos desconocidos entraron al hospedaje “Camiri” de donde se llevaron más de 35 mil nuevos soles en pertenencias de los turistas que estaban alojados. El más afectado fue Philip Malmquist (23), fotógrafo de nacionalidad sueca el mismo que denunció el hecho en la comisaria de Iquitos. Al parecer los malhechores aprovecharon la falta de seguridad del hospedaje que está ubicado en la calle Pevas cuadra 1 – distrito de Iquitos, de propiedad de Marcel Bendayán.

Al momento del robo el turista se encontraba en la selva realizando registros fotográficos, después volvió al hospedaje y salió para conocer la ciudad, al volver se percató que no había sus pertenencias, en esos momentos comenzó a preguntar por sus equipos fotográficos y el personal, no dio respuesta. “Me fui a conocer la ciudad y cuando volví no había nada, solo me importa recuperar mi material de trabajo ya que ahí tengo lo vivido en todas partes del  mundo y tengo que presentar mis fotografías en una exposición. Se me ha perdido mi disco duro externo, cámara, cargadores, equipaje, entre otros, siendo valorizado en 7 mil dólares”, afirmó Philip.

Adriano Delgado Alvarado, amigo del ciudadano sueco aseguró que están presentando papeles por toda la ciudad para recuperar las pertenencias y dar como recompensa mil nuevos soles. El personal no se percató del asalto debido que no existe cámara de seguridad en el hotel y nadie observó la presencia de los desconocidos.

1 COMENTARIO

  1. COMO ABRIERON LA PUERTA DE LA HABITACION?…INVESTIGUEN AL PERSONAL QUE TRABAJA EN ESTE HOSPEROBO.

Los comentarios están cerrados.