[DEJÓ VEHÍCULO MIENTRAS TRABAJABA]
Los vecinos denunciaron que los robos y atracos en la zona se presentan todos los días y que con la llegada de las fiestas la situación se complica pues la desesperación de los facinerosos por conseguir dinero rápido permite que en cualquier momento del día y lugar uno sea objeto del robo de sus pertenencias.
La tarde de ayer Esteven Grandez Ricopa de 25 años se vio en la obligación de estacionar su motokar e una de las veredas de la calle Los Claveles, sin imaginar que cada uno de sus movimientos estaba siendo estudiado milimétricamente. Al parecer una vez que el agraviado dejó su vehículo en un sitio inusual esto fue rápidamente aprovechado por dos sujetos quienes a bordo de una moto lineal bajaron de inmediato y luego de fracturar la llave de contacto procedieron a llevarse la unidad en contados segundos.
“Cuando regrese para continuar moto carreando me di con la sorpresa de que su vehículo no estaba en el lugar donde le había dejado. Como la calle está cerrada y hecha huecos por todos lados no podemos ingresar y menos salir con nuestras unidades por lo que esto es aprovechado por los delincuentes que están pendientes de un descuido”, refirió el afectado. Tras suscitado el evento el agraviado dio parte del hecho a la base central de Serenazgo de San Juan Bautista cuyos agentes llegaron al predio y tras conocer mejor los detalles de lo ocurrido procedieron a trasladar al agraviado a la sede de la DEIPROVE para que presente su denuncia respectiva. (M. Lizarzaburu)