Personal que labora en la Posta de Masusa dejó de lado sus obligaciones para protestar ante el robo de una motobomba de agua que los abastecía en cada atención y diferentes instrumentales médicos y hasta silla. El incidente se registró el último fin de semana.
Una de las trabajadoras de la posta, Gladys Ticona, indicó que la Micro Red Punchana ya realizó la valorización de los objetos robados. La situación obligó a que suspendan su atención sin descuidar el servicio de Emergencia.
Los facinerosos habrían ingresado por el cielo raso del establecimiento que no cuenta con cámaras de seguridad. En el área de TBC hasta dejaron olvidado un cuchillo que habrían empleado para lograr su cometido.
La señora Adriana, quien es vecina de la calle 23 de Marzo, señaló que la inseguridad en la zona se incrementó y toda la zona de Masusa se declaró como zona roja. Los delincuentes fueron identificados como los propios moradores y personas que llegan de otros distritos cuyo modus operandi es robar en moto.
“No podemos ni dormir tranquilos, porque en cualquier momento te desclavan la puerta y te roban. Pedimos a las autoridades nos brinden seguridad”, comentó.
Otra pobladora identificada como Janet, se mostró preocupada al señalar que llamaron a la policía pero no llegó en su auxilio. Piden que el establecimiento de salud cuente con personal de seguridad permanente, para seguridad también de los usuarios.