[FALSOS IQUILINOS ROMPIERON TECHO]

Las cámaras de video vigilancia ubicado en una veterinaria sería la pieza clave para la captura de los implicados, mientras tanto los agentes continúan con las investigaciones y posterior captura de los implicados.

En una rápida y estudiada acción un grupo de delincuentes se llevó gran cantidad de equipos de tecnología y dinero en efectivo de una conocida agencia Movistar luego de realizar un forado en el techo ubicado en el centro de la ciudad. El hecho tuvo lugar la tarde de ayer, según las primeras indagaciones dos sujetos haciéndose pasar como interesados en alquilar una habitación del inmueble ubicado en el jirón Huallaga #144 a dos viviendas de la afectada serían los principales sospechosos.

Al parecer los hampones tenían todo sumamente calculado y fue en horas de la madrugada luego que el negocio estaba cerrado y sin vigilancia, procedieron a realizar el hoyo en el cieloraso para empezar a cargar con productos como modernos celulares, equipos de teléfonos inalámbricos y chip entre otros, además de dinero en efectivo que se guardaba en la caja cuyo valor total supera los 10 mil soles. El hecho sólo pudo ser noticioso al promediar las 4:00 de la tarde de ayer, cuando la administradora Karla Janet Encinas Gómez de 37 años de edad recibió una llamada telefónica de Prosegur advirtiendo un supuesto robo, al llegar al lugar se dio con la sorpresa que la puerta principal estaba con un líquido acuoso que impedía abrirla. Ante la poca facilidad de abrir el negocio, alarmada llamó a la policía para comprobar el hecho, sin embargo no llegaron a tiempo los agentes por lo que llamó a una patrulla del serenazgo de Maynas con la finalidad de violentar la puerta principal.  Al promediar las 18:00 horas, y con la llegada de demás efectivos hizo presencia el fiscal de turno Ulises Rivasplata representante de la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, con la colaboración de efectivos de la DEPINCRI, se hicieron cargo de las investigaciones.