Delincuentes roban en Iglesia
“Estamos tristes porque rompieron la imagen de Jesús, se llevaron todo los objetos de valor. Todos los domingos asisten los fieles católicos a la iglesia para orar a Dios, y ahora hemos sido víctimas de los delincuentes. Necesitamos presencia policial debido a que no existe mucho alumbrado público por el sector, dijo el citado.
Los vecinos de la Iglesia Nazareno, ubicado en la calle Ruy Guzmán, cuadra 5 – urbanización “Acuario” en Iquitos, se percataron que la puerta principal estaba violentada; y luego descubrieron que el templo de Dios estaba desordenado y que no había el grupo electrógeno de 5 mil watts de potencia, un copón de plata, entre otras pertenencias valorizadas en más de 5 mil nuevos soles. Además, los malhechores rompieron la mano de la imagen del Divino Niño Jesús.
El padre Juan Adrensen Hughes, declaró que la Iglesia no tiene guardianes y que los vecinos cuidaban de ella. “Los cristianos se percataron del hecho y me llamaron inmediatamente; es indignante observar que se llevaron nuestras pertenencias que hemos conseguido con tanto sacrificio y todavía cortaron la imagen del Divino Niño Jesús: ya puse la denuncia en la comisaría del sector”.
El grupo electrógeno era utilizado para el anda del Señor de los Milagros, y para otras actividades de la Iglesia. Asimismo los vecinos informaron que los ladrones ingresaron al interior de la sacristía para llevarse los objetos religiosos. El poblador Pablo Gilberto Vásquez Vásquez, aseguró que los delincuentes aprovecharon la lluvia de la madrugada para hacer de las suyas, utilizando herramientas mecánicas para violentar la puerta.