[PARIENTES SOSPECHAN QUE LE ROBARON Y LE MATARON].
Familiares velan los restos del occiso sobre una cama y piden a las autoridades ayuda para darle cristiana sepultura, además de pedir investigación tras su muerte porque sospechan que el hecho no fue casual si no un asesinato.
Su búsqueda fue intensamente en los diferentes bares de la comunidad San José de rio Itaya, sin embrago cada esfuerzo que hacían era en vano, sus restos flotaron la mañana de ayer con visibles restos de sangre que emanaban de la nariz y el oído. Un hombre perdió la vida tras sumergirse de forma casual en las oscuras aguas del río Itaya luego de beber algunas cervezas con amigos de trabajo en la zona baja de Belén.
Humberto Flores Teran de 69 años salió el último domingo de su vivienda ubicada en el caserío San José a trabajar y luego de completar su jornal pasó a degustar con algunos amigos con el que comparte labores como “llevo-llevo”, sin imaginar que minutos después sus familiares lo buscarían sin ningún resultado favorable. Sus parientes señalaron que la víctima motivo por el alto estado de ebriedad se fue en busca de su compadre que vive río abajo y en un descuido perdió el equilibrio de su cuerpo y terminó sumergiéndose a las oscuras aguas del río en referencia sin que absolutamente nadie se percatara del hecho. “No sabemos qué sucedió exactamente pero por la mañana una vecina nos alertó de que mi papa estaba sobre la orilla y nosotros imaginamos que durmió en la calle pero total ya estaba muerto. Lo peor es que mi padre presenta un fuerte golpe en la cabeza de donde emana abundante sangre y no entendemos que pasó, no hay su canoa y pensamos que fue asaltado y le dieron un fuerte golpe en la cabeza arrojándolo al rio”, indicó uno de los deudos. (M. Lizarzaburu)