Se torna peligrosa
El SENAMHI, frente a cualquier cambio o alteración de las condiciones hidrológicas, seguirá informando a las autoridades y a la población a fin de que tome acciones oportunas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que la situación dentro del ámbito de la provincia de Maynas (Loreto) se torna peligrosa ante el incremento de nivel del Río Amazonas.
En la estación de control H-ENAPU, el Río Amazonas registró una cota de 116.03 msnm, encontrándose a 1.99 m por encima de su nivel normal. Si bien el río se encuentra en situación de “Alerta Hidrológica Amarilla”, la tendencia ascendente para los próximos días genera un riesgo inminente de inundación en las zonas bajas de la ciudad de Iquitos. Los distritos potencialmente afectados serían Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana.
“Estamos entrando en alerta amarilla y la población debe tomar sus precuaciones, con estas lluvias y en esta temprodada se increcemta más los niveles pero los afectados son los distritos de Iquitos, Belén. San Juan y Punchana”, expresó el ingeniero Marco Paredes, director zonal.