En presentación de libro sobre El Vaticano

Hoy se revelan nombres de narcos de Iquitos

Coya presenta su libro hoy en Colegio Médico

Otro personaje loretano que aparece en el libro es Humberto Vargas Pizango, alias Cholo Vargas, detenido en Colombia en 1998 y luego extraditado al Perú y se afirma que con él Vaticano comenzó el negocio de la droga en 1982.

El periodista Hugo Coya presentará hoy a las 8 de la noche en el auditorio del Colegio Médico de Loreto (Sargento Lores sexta cuadra) el libro “Polvo en el viento” donde narra el “esplendor y miserias de un narcotraficante” que actualmente se encuentra recluido y que no es otro más que Demetrio Chávez Peñaherrera, El Vaticano.

El libro nos revela que Demetrio Chávez Peñaherrera fue detenido en Iquitos por estafa en 1975 y también narra cómo un sacerdote recibe 50 mil dólares para destinarlas a obras sociales y finja una boda que es impedida por el mismo obispo, según cuentan por lo menos tres personas que apreciaron la escena.

La obra de Coya también relata que “Petete”, es decir Eduardo Ramírez Saavedra, era piloto de confianza de Vaticano, y ambos son detenidos en Medellín junto a su esposa María Mónica Correa Torres, que según algunas fuentes está actualmente recluida en el penal de mujeres “Santa Mónica”, extraditada de Colombia. Petete  fue baleado el 14 de junio del 2009 en las calles de Rivadavia en Argentina, inicialmente se habló de un accidente pero a los pocos días murió en Buenos Aires y sus restos fueron trasladados a Lima.

2 COMENTARIOS

  1. Esa es una buena interrogante? eso de que el «Doc» tenía nexo con «El Vaticano» y éste sabía que en Campanilla, el Ejército resguardaba el aeropuerto cladestino, bueno eso de clandestino es un decir, porque todo el mundo sabía, ya que la carretera marginal fue bloqueada en las cercanías de Campanilla, ahi los vehículos hacían un desvio, cuando iban de Juanjuí y cuando venían de Tocache hacia Juanjuí, porque parte de la carretera marginal había sido acondicionada para el aeropuerto y el «dueño» era El Vaticano. En esta zona considerada «Zona de emergencia» el Ejército se hacía de la vista gorda a las actividades del narcotráfico, Montesinos lógicamente conocía todos estos chuecos movimientos.

  2. El libro narrara el vinculo con MONTESINOS Y FUJIMORI ? … por que los loretanos que estaban en el servicio militar en ese tiempo y que se encontraban en la zona de Campanilla cuentan las visitas del «doctor» por encargo del «presidente».

Los comentarios están cerrados.