Con el propósito de evaluar avances, identificar limitaciones y asumir nuevos desafíos en la gestión de riesgos y desastres, esta tarde se desarrolló una importante reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Datem del Marañón, presidida por el alcalde Ing. Wellinton Silvano Alvan, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial.
En este espacio de coordinación, representantes de UNICEF presentaron el proyecto SATM Multirriesgo en la Amazonía, enfocado en la implementación de mecanismos de prevención y respuesta oportuna ante emergencias. Del mismo modo, la organización ADRA dio a conocer sus acciones y aportes en materia de preparación y atención frente a situaciones de riesgo.
Entre los principales acuerdos asumidos, se destacan el fortalecimiento del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), la implementación de sistemas de alerta temprana y el compromiso de las instituciones y organizaciones locales para participar activamente en talleres y capacitaciones que fortalezcan la cultura de prevención y defensa civil en la provincia.
La Municipalidad Provincial Datem del Marañón, en articulación con instituciones aliadas, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la población.