El gerente de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Maynas, Boris Morey Sifuentes, indicó que como parte del reordenamiento de los mercados y de los puertos informales de la ciudad, reubicarán a los comerciantes del Puerto Lao, que para él, son los rematistas de los productores.
“Los llevaremos a un lugar muy cercano, porque en el Puerto Lao el gobierno a través de Electro Oriente instalará tubos que llevarán electricidad a cuatro comunidades del distrito de Belén”, dijo.
De acuerdo al padrón que maneja al momento la municipalidad de Maynas, actualmente son 140 los vendedores y antes de la pandemia eran tan solo 70. Según Morey Sifuentes, existe espacio en el mercado Agricobank de acuerdo a las medidas de 1.20 metros y no como piden los comerciantes, que es de 1.40 metros.
“Vamos a tener un espacio para los diferentes productores que existen al entorno de los ríos Nanay, Amazonas, Mazán, van a aceptar y firmaron las actas correspondientes con los sindicatos que existen. Tenemos hasta el último día del mes de marzo”, manifestó.