FRACTURÓ CADERA Y PIERNAS
“No sabemos qué sucedió o que buscaba mi amigo para meterse en medio del trayecto de la unidad pero su estado es bastante delicado y esperemos mejore pronto”, afirmó uno de los obreros.
El hecho tuvo lugar en asentamiento humano “Villa Pelacho” km. 5 de la carretera Iquitos-Nauta, cuando Rafael Reátegui Chanchari de 53 años laboraba como ayudante de edificaciones en dicho punto y mientras ejercía sus funciones de retiro de tierra habría ingresado de forma casual al sector por donde la maquinaria pesada realiza su trayecto y de forma casual fue arrollado por la pesada unidad que lo dejo mal herido y desangrándose sobre el pavimento. Tan rápida fue la acción que el operario de la maquina tuvo que detener su marcha ante los desesperados gritos de sus compañeros pues la víctima yacía debajo de él pesado volquete y con sumo cuidado lograron sacar al sujeto de sus tenazas y ponerlo a un lado de la tierra a la espera de ayuda.
Tras el percance y ante la gravedad de la situación el individuo fue subido a un motocarro pues sus compañeros no querían perder tiempo y mientras se desplazaban por el kilómetro 4 y medio de la carretera Iquitos – Nauta donde fueron interceptados por Serenazgo de San Juan Bautista quienes rápidamente bajaron la camilla para socorrer al agraviado y subirlo a la camioneta edil rumbo a un nosocomio cercano. El médico de turno diagnosticó traumatismo miembro inferior izquierdo, descartar fractura de rodilla y desprendimiento de cadera así como laceraciones y hematomas diversos producto del impacto.