[Utilizan maquinarias y un batallón de policías].
YURIMAGUAS. Ayer entre la tarde y la noche la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, empezó a sacar los tableros de los comerciantes que hacen caso omiso a la ordenanza municipal 012, donde se prohíbe la venta ambulatoria hasta tardes horas de la tarde, para esta acción se utilizó maquinarias y el respaldo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Esta media se inició a las 6 de la tarde del pasado martes, donde se dejó libre la calle Manco Capac, Julio C. Arana, Julio C. Pinedo, Arica y Teniente Secada, con el apoyo de personal policial, serenazgo, la policía municipal y maquinarias para sacar los tableros de los comerciantes que se rehusaban a cumplir la ordenanza municipal 012, algunos de ellos pusieron resistencia pero gracias a dios fue pacífica porque no hubo daños lamentables.
Inclusive los dirigentes de los comerciantes ambulantes apoyaron esta acción emprendida por la comuna local, pero también piden una reconsideración en el horario de la venta ambulatoria.
En tanto la población aplaude esta medida emprendida por los funcionarios de la Comuna Provincial, ya era hora que se dejen libres están calles que son un obstáculo para los peatones y vehículos, refirieron. (litapa11@yahoo.es)