* Subgerencia de Acondicionamiento Territorial confirma recuperación de la balaustrada y apertura de un proceso administrativo contra el propietario del local La Balsa.
La Municipalidad Provincial de Maynas inició la recuperación de la infraestructura dañada en la zona baja del boulevard, tras verificarse la instalación de un acceso metálico vinculado al restaurante La Balsa. El subgerente de Acondicionamiento Territorial, arquitecto Robinson Paima, informó que se abrió un proceso administrativo sancionador al propietario del establecimiento y que, conforme a ley, ya fue notificado. Señaló que la intervención busca restituir la balaustrada en una zona declarada monumental y cuya integridad, dijo, no puede ser vulnerada para fines particulares.
Paima detalló que la municipalidad procederá a retirar la estructura metálica y luego reconstruirá la balaustrada, en coordinación con el área de Obras. Aunque el propietario sostiene que encontró la infraestructura dañada, el funcionario indicó que esa versión aún está en evaluación dentro del proceso administrativo. Las acciones continuarán en otros puntos donde se detectaron gradas y estructuras colocadas sobre el elemento arquitectónico. “El objetivo es garantizar que el espacio público sea seguro y conserve su funcionalidad y valor patrimonial”, afirmó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





