Ruth Gutiérrez Oré fue destituida del cargo de jefa de la Oficina de Asesoría Legal del Hospital Regional de Loreto. Su reemplazo será Anthony Nunta Sandoval.

La abogad, que en reiteradas oportunidades reveló irregularidades que se cometían al interior de la institución, fue notificada mediante el Memorándum N.º 1245-2023-GRL-DRS-L/30.50.

“Me aperturaron proceso administrativo por venganza por las denuncias que vengo dando. Están pidiendo un año de sanción y hay conflictos de intereses. Ya no estoy en el hospital, no quieren que asista y quienes me van a investigar y sancionar son los que hemos denunciado”, informó a Pro y Contra.

Oré fue notificada por “reiterada resistencia al cumplimiento de las órdenes de sus superiores relacionadas con sus labores”. Todo por dirigirse mediante un oficio al director del nosocomio, Carlos Tello, en el que le informa que se abstendrá de participar en cualquier reunión que involucre la toma de decisiones que impliquen responsabilidad por no estar considerada en esa categoría.

1 COMENTARIO

  1. Fue retirada de su cargo por poner trabas a varios procesos entre ellos que se ejecuten varios concursos para ascenso y de tesoro público.

Los comentarios están cerrados.