Tras accidente joven muere en Caballococha

RESUCITÓ Y FALLECIÓ

1114

A pesar de haberse aferrado a la vida, falleció Mercy Inés Malaberry Tangoa, una joven de 19 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito el viernes en la tarde en los cruces de Napo con Pucallpa en circunstancias en las que manejaba una moto y fue impactada por una camioneta conducida por el suboficial de tercera PNP, Aldo Germán Yoplack.

La muchacha iba por la calle Napo de este a oeste y el vehículo mayor marca Toyota, modelo Hillux de placa de rodaje A9S-868 de color negro transitaba por la calle Pucallpa de norte a sur.

La camioneta manejada por Yoplack impactó contra la unidad de transporte lineal y arrastró a la joven por el pavimento; como consecuencia de este hecho su cabeza chocó contra la pista quedando gravemente herida.

Mercy Inés presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano – TEC grave y la llevaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

La paciente estaba en estado de coma y no había reaccionado desde el día del accidente; incluso el domingo la dieron por muerta y cuando estaban a punto de llevarla a la morgue su corazón volvió latir, esto dio esperanzas a la familia de que pudiera recuperarse; sin embargo no fue así.

Otro incidente sucedió el martes que habían quitado luz en el hospital y se apagó el oxígeno que necesitaba para seguir viviendo y a pesar de ese contratiempo siguió con vida. Hasta que falleció ayer en la noche en estado vegetal.

Las circunstancias del accidente están en investigación porque hay varias versiones de los hechos. Una de ellas refiere que la joven estaba distraída porque al parecer se encontraba escuchando música con unos audífonos y la otra refiere que el PNP no se habría dado cuenta del semáforo.

El tío de la muchacha, Edison Malaberry, dijo que todo lo dejará en manos de la Policía hasta que investiguen lo que pasó realmente. Asimismo, se quejó porque el policía habría evadido su responsabilidad en los gastos. La joven es de Caballococha, estudiante de Contabilidad en el Tecnológico “Pedro A. del Aguila Hidalgo”, trabajaba en una empresa de telecomunicaciones. Será velada y enterrada en su natal Caballococha. (redaccion@proycontra.com.pe)

2 COMENTARIOS

  1. es muy lamentable lo sucedido, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y hacer justicia, por la otra parte del hospital como es posible que no tengan las medidas de precaucion contra el fluido electrico mas aun sabiendo que hay mucha gente que esta entre la vidad y la muerte….
    DESD AQUI MUCHAS FUERZAS PARA LA FAMILIA..
    DESCANZA EN PAZ MERCY Y QUE DIOS T TENGA EN SU GLORIA

Los comentarios están cerrados.