Colapso de pared
Nadie resultó herido. A consecuencias de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad, una pared colapsó por completo debido al desbarrancamiento de la base. El concreto afectó un pasadizo y una piscina.
Este lamentable hecho ocurrió en el asentamiento humano Cruz del Sur ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Iquitos-Nauta en el distrito de San Juan Bautista. Según contaron los pobladores de esa zona, en el lugar hay una piscina privada. La pared pertenece al predio de una familia y colindaba con la pared de tabla de la institución educativa inicial 6010274 “Cruz del Sur”. Durante muchos años la falta de desagüe ha provocado que la tierra se debilite. Asimismo, esto hizo que poco a poco vaya carcomiendo la parte de abajo del piso de dicho jardín.
Fue así que, en horas de la tarde del fin de semana, mientras caía una fuerte lluvia y soplaban vientos fuertes, esta pared, que, al parecer, no se encontraba bien construida, colapsó y se vino abajo. Afortunadamente en la piscina no había ninguna persona bañándose. Todo el concreto cayó dentro de la piscina provocando que también ésta quedará en mal estado.
Ante esta situación los padres de familia y el director de dicha institución educativa inicial, ha solicitado la presencia del jefe de defensa civil del distrito de San Juan Bautista para que evalúen los daños y solucione este problema. Los más expuestos son los menores que a diario van al jardín a desarrollar sus actividades educativas.
Por su parte, el propietario del predio afectado indicó que tomará las acciones respectivas para que reparen el daño ocurrido.