Bomba de agua habría presentado fallas

Estuvieron dos días sin agua. Falla en bomba de agua de casa de retiro “Kanatari” dejó sin servicio de agua potable a todo el local. Pacientes internados por Covid-19 pasaron dificultades por dos días para realizar su aseo. La tarde del martes consiguieron reparar problema.

Un enorme problema atravesaron los pacientes albergados en la casa de retiro “Kanatari” ubicado en el distrito de Punchana. La bomba de agua presentó fallas que lo dejaron inutilizable durante los días lunes y martes. Hubo dificultad para que puedan realizar su aseo personal y limpieza de los servicios higiénicos.

Una pieza del motor dejo de funcionar. La búsqueda de la refacción tardó por lo que varios trabajadores y pacientes quedaron incomodos. Fue hasta la tarde del martes que un trabajador pudo realizar la refacción en su totalidad y permitir el bombeo de agua potable a todo el local.

Actualmente, el establecimiento de propiedad de la iglesia católica alberga a los pacientes con Covid-19, quienes reciben tratamiento y supervisión contante por parte de los especialistas de salud. Hasta la fecha ya realizaron varias altas a personas que llegaron delicadas.