Enorme acumulación de desperdicios atemoriza a trabajadores y pacientes
Los trabajadores del centro de salud San Juan de Miraflores, ubicado en la calle Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista, denunciaron públicamente el peligro que vienen pasando con respecto a la contaminación debido a los residuos biocontaminados que se encuentran acumulados y continúan en aumento con el pasar de los días, la misma que se viene a travesando desde inicios de año, similar situación se presenta con los contenedores ubicado en los exteriores.
Entre la acumulación de desperdicios biocontaminados se encuentra placentas, jeringas y demás, que deberían ser retirados con extrema precaución y bajo estrictas normas hacia su disposición final. Debido a la falta de aseo se viene percibiendo fétidos olores que afectan la tranquilidad de pacientes y trabajadores, siendo estos últimos los que presentan enorme temor por ser un foco de criadero de bacterias dañinas para todo aquel que ingrese a la posta.
La culpa se viene atribuyendo a la falta de interés por parte de la dirección regional de salud, DIRESA Loreto, al no tomar acciones inmediatas debido a la queja constante de los que laboran en el centro de salud.
El grupo de profesionales que trabajan de manera diaria pide a la dirección de la posta, la dirección de salud y al gobierno regional, la eliminación de la basura para evitar el posible contagio de enfermedades.