Trabajador resultó con la mano pinchada con una jeringa arrojada desde el Centro de Salud

Personal de recolección de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista se ven perjudicados por la irresponsabilidad del personal del Centro de Salud “San Juan”, ubicado en la calle Los Ángeles porque sacan residuos hospitalarios bio-contaminantes y los riegan mezclado con la basura común depositándolo en conteiner para su recojo.

Es increíble e inaceptablemente que dichos depósitos arrojen cerca a miles de ciudadanos que hacen uso del servicio de salud, el personal de recolección encontró guantes con sangre emanando un olor fétido, jeringas y otros residuos contaminantes. Mientras realizaban limpieza de la misma, un trabajador resultó con una pinchada de jeringa, hecho que se controló de inmediato y se procedió a brindarles los antibióticos.

“Vamos a dialogar con los responsables e indicar que los residuos bio-contaminantes tienen su propio tratamiento. Se debe evitar realizar mayor contaminación”, añadió el Gerente de Gestión de Residuos Sólidos, Ing. Jimmi Cornejo Panduro.

Es menester señalar, que La Ley N° 1278 incide en que los residuos bio-contaminados tienen un tratamiento especial, incluso para ser transportados deben contar con un contenedor adecuado y no tenerlos a la intemperie confundidos con la basura común. Menos sacarlos con motocarros que ni siquiera tienen autorización de transportes para llevar esos desperdicios bio-contaminados.