DEAMBULABA EN CALLES
En un operativo de la Fiscalía y Policía de Medio Ambiente rescataron a un Achuni que se encontraba deambulando entre las calles Tarapacá y Plaza Grau con laceraciones alrededor de la cintura lo que demostraría que estuvo encadenado.
La fiscal a cargo del operativo que se realizó en restaurantes, Paola Mendoza, dispuso que dicho animal silvestre disposición de la autoridad regional forestal de Nauta, para luego trasladarlo a un centro de rescate.
El operativo se realizó entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la provincia de Loreto-Nauta (FEMA), en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la PNP, para prevenir delitos ambientales, dirigido a los restaurantes y todos aquellos que elaboran artículos y preparan alimentos con animales silvestres.
Las autoridades visitaron diferentes restaurantes y a aquellas personas dedicadas a la venta de productos artesanales, con la finalidad de informarles que adquirir, transportar, almacenar, comercializar fauna y especies acuáticas de origen silvestre sin contar con un permiso o certificado válido, constituye delito ambiental.