Durante operativo inopinado
Segundo Santiago Cubicaje Macuquillo (31) fue sorprendido por la Policía Nacional dentro de un hospedaje junto a una menor de 14 años, presuntamente para forzarla a mantener relaciones sexuales. Los agentes del departamento contra la trata de personas realizaron operativo inopinado donde rescataron a una víctima de trata.
El fin de semana se realizó un mega operativo en diferentes hospedajes del distrito de Punchana para resguardar la seguridad y evitar la trata de personas. La labor contó con participación de la policía nacional del departamento contra la trata de personas y la fiscalía especializada en el delito contra la trata de personas. Durante la tarde ingresaron hasta el hospedaje “Miami” ubicado en la calle Abancay 162.
Luego de abordar a la recepcionista, pasaron a revisar las habitaciones encontrando dentro de una a un hombre de 31 años que fue identificado como Segundo Curicaje quien estaba acompañado de una menor de edad. La menor fue retirada y subida a un patrullero para resguardarle de su presunto violador mientras se realizaban las acciones de ley.
El sujeto indicó que había contratado los servicios de la señorita pero que desconocía que se trataba de una menor de edad. Pese a su argumento fue subido al patrullero de la policía nacional y llevado hacia el departamento contra la trata de personas para continuar las labores de investigación. Así mismo, la recepcionista identificada como Idalia Mercedes Iglesias Corto (58) fue intervenida y será investigada por el delito de favorecimiento a la prostitución y abuso de una menor edad, debido a no revisar la documentación de los clientes.