DEMUNA DE PUNCHANA:
En tanto el pequeño fue a puesto a disposición de las autoridades correspondientes donde recibirá tratamiento, protección y alimentación respectiva.
Un acto loable de destacar es lo que realizó la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de Punchana, tras rescatar a un niño en total estado de abandono, en Padre Cocha.
Los moradores del lugar dieron cuenta que había un pequeño abandonado en el pueblo y que olía a gasolina y pegamento, estaba enfermo y no tenía nada que comer, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades competentes.
Ante tal situación, la mañana del día martes, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la DEMUNA de Punchana fueron en busca del niño lográndolo encontrar dentro de una precaria vivienda sólo y sin comida.
El niño de iniciales S.R.M.A. (05) mostró alegría al ver la presencia de los trabajadores de la municipalidad, como quien decir por fin pensaron en él, ya que sus padres prácticamente lo habían dejado sólo a su suerte.
Finalmente, la Demuna de la MDP inició las indagaciones para dar con el paradero de los progenitores del menor a fin de que asuman sus responsabilidades. (MDP)