[Las protestas y presión hicieron doblar su brazo al gobernador Meléndez].
Juan Alberto Villanueva encabezó la comisión del Gorelor que llegó hasta Requena para encontrar solución al conflicto, César Arias y Henry Zagaceta, formaban parte de dicha comisión y se quedaron como autoridades en la Atenas del Ucayali. Los militantes no están muy contentos pues insisten en que sean profesionales requeninos quienes asuman esas responsabilidades.
Cesar Arias Ochoa es el nuevo gerente de la Sub Región de Requena, quien reemplaza en el cargo al cuestionado Epifanio Flores Quispe. A quién los militantes del MIL con plantones y protestas pedían al gobernador regional Fernando Meléndez le retire la confianza.
La situación cada día era más tensa incluso el último fin de semana llegó a niveles de violencia que dejó varios contusos y heridos, además de que Flores Quispe termine refugiado en la comisaria de esa ciudad.
Pero los cambios no solo se dieron en ese nivel, también en la Ugel Requena se tomó la decisión de retirarle la confianza a Pilar Natorce Chota y poner en su lugar a Henry Zagaceta Camiñas.
Sin embargo la felicidad por el nuevo cargo le duro poco al nuevo director, a quien la dirigencia del Sutep no lo acepta y un sector mayoritario de militantes del MIL.
Pero el escandalo se generó cuando Henry Zagaceta descubrió una deuda de más de 200 mil soles en las arcas de la Ugel. Según las primeras pesquisas serían producto de deudas contraídas con proveedores.
Esta situación habría molestado al nuevo director que incluso está contemplando renunciar, al menos hasta el cierre de la presente edición esa posibilidad estaba latente.