Alumnos y padres de familia exigen el no cierre de sede universitaria.
Los estudiantes y población en general esperan una respuesta y el compromiso del rector de la UNAP, Heiter Valderrama, para solucionar este problema.
Tal como estaba previsto, la población de Requena, capital de la provincia del mismo nombre, acató contundentemente el paro preventivo de 24 horas convocado por los estudiantes universitarios de la UNAP.
Al grito de «la Unap no se cierra», los ciudadanos, agrupados en organizaciones políticas sindicales y de bases, recorrieron las principales calles de la también conocida como Atenas del Ucayali.
Estudiantes y trabajadores de dicha sede universitaria, padres de familias, asociación de vendedores de mercados, frente de defensa, organizaciones políticas y base, se unieron a la lucha estudiantil.
Desde las cero horas se notó la falta de movilidad en las calles, los puertos y mercados estuvieron inactivos y las instituciones públicas y privadas le dijeron no a la posibilidad que se deje sin sede universitaria a Requena, debido a las observaciones y requerimientos de la Sunedu.
La población de Requena paralizó el día de ayer en respaldo a los estudiantes por el cierre de su facultad. Los jóvenes estudiantes pernotaron el día de ayer en el frontis de su facultad e hicieron una olla común.
En su plataforma de lucha, los jóvenes universitarios exigen ampliación del plazo de cumplimiento en todas las filiales, participación de todas las autoridades, asignación de presupuesto para todas las filiales, que se respete la Constitución, que no se cierre el examen de admisión en la filial Requena, pago a los docentes que sea oportuno y nivelado, concurso para el nombramiento de los docentes con maestría, arreglo o empistado al acceso a la UNAP -filial de Requena, que todos los pagos que se realicen en la filial se quede en Requena (pago de matrícula, nivelación y otros).