PERITO NO PUDO LLEGAR DE LIMA

Para el próximo 13 de mayo fue reprogramado la audiencia de juicio oral en contra del expresidente regional, Yván Vásquez, por  enriquecimiento ilícito. Por este presunto delito, el Ministerio Público solicita 11 años de prisión y el pago de 10 millones de soles. El fiscal anticorrupción, Paul Peralta Chota, sostuvo que existe desbalance patrimonial por los más de dos millones de soles ingresados al CNI  y otros montos a los medios de comunicación  Astoria y Amazon Channel. La defensa del investigado precisó a los magistrados que su patrocinado se prestó dos millones  4448 mil  977.26

La reprogramación se realizó por la ausencia del perito del Ministerio Público quien se encuentra en Lima. Informó a la sala que se realizó su viaje por salud, al tener el brazo fracturado, y  por viáticos. Además de tener labor en la comisión Lava Jato. Sin embargo aseguró su colaboración con el proceso mediante videoconferencia para no dilatar las audiencias.   El abogado de Vásquez refutó y sostuvo que dicha situación es “preocupante” al existir solo una justificación verbal.

Asimismo, la testigo  que entregó  el dinero a Vásquez – según argumento del abogado – no presentó los estados financieros hasta el desarrollo de la cita judicial. Es decir, justificar la posesión de  por lo menos dos millones de soles que “prestó” al investigado. Tampoco entregaron la dirección de los domicilios de dos testigos.

Para la siguiente audiencia se realizará la videollamada para la sustentación del perito del Ministerio Público, corroborar si se entregó los estado financieros, y la resolución del pedido de la Procuraduría quien fue declarado en abandono de la audiencia.