GRUPO LATAM AIRLINES

Durante el trimestre, LATAM y sus filiales han logrado significativos avances en el proceso de implementación del nuevo modelo viaje de los negocios domésticos. Prueba de esto es «Mercado LATAM», el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos, que ya está implementado en todos los vuelos domésticos de LATAM en Colombia, Perú y Chile; y se implementará gradualmente en Argentina, Ecuador y Brasil durante el 2017.

LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LFL; IPSA: LAN), aerolínea líder en América Latina, anuncia hoy sus resultados financieros consolidados para el trimestre finalizado el 31 de Marzo de 2017.

“LATAM” o “la Compañía” se refiere a la entidad consolidada, incluyendo aerolíneas de transporte de pasajeros y cargas en América Latina. Todos estos valores se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (International Financial Reporting Standards – IFRS) en dólares estadounidenses. La tasa de cambio promedio entre el Real y el Dólar en el trimestre fue de R$ 3,14/US$ 1,00.

Grupo LATAM Airlines registró un resultado operacional de US$152,3 millones y una utilidad neta de US$65,6 durante el primer de 2017. El margen operacional alcanzó un 6,1% durante el trimestre, lo que representa una caída de 3,3 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo 2016. Durante el trimestre, los ingresos muestran una mejora año contra año, lo cual fue contrarrestado por un aumento de 44,4% en el precio del combustible.

Durante el primer trimestre de 2017, los ingresos totales aumentaron un 6,4% alcanzando los US$2.477,4 millones, lo que refleja la proactiva gestión de capacidad implementada por la Compañía, así como la apreciación de las monedas locales, especialmente en Brasil. Los ingresos de pasajeros aumentaron un 7,6%, con una mejora de 6,9% en el yield y factores de ocupación aumentando en 0,5 p.p alcanzando un 84,7%.