Billy Arévalo:
Está claro que los actuales dirigentes regionales y nacionales quieren impedir la renovación en el partido, lo que me permite decidir y dar a conocer mi decisión de renunciar a mi afiliación partidaria, asegurando que nunca dejaré la ideología de Haya de la Torre, líder histórico de la agrupación, sostuvo Billy Arévalo.
Ayer el regidor Billy Arévalo sorprendió a todos con su renuncia a la militancia del Partido Aprista Peruano –APRA. Según Arévalo señaló que esta decisión merece para dar paso a nuevos cuadros políticos en el Apra. “Estoy convencido que el APRA atraviesa por una seria crisis organizacional y que el Partido del Pueblo, como nos denominamos, se ha alejado del pueblo, tanto así que los locales del partido ya no son punto de encuentro de la intelectualidad, de los trabajadores, de los jóvenes, y tenemos que aceptar que simplemente que no tenemos locales partidarios”, expresó.
Además dijo que la inscripción no es sinónimo que todos los afiliados sean militantes con convicciones. “Mis ideales de Justicia Social están intactos, solo estoy dando paso a una nueva generación de cuadros”, declaró.
Arévalo indicó que ha sido un tremendo error dejar hacer lo que quieren a los tribunales electorales regionales en el último proceso electoral interno del año 2015, fue la oportunidad para RENOVAR CON JUVENTUD y deslindar con viejos apristas que han hecho de la dirigencia una forma de vida. “Habiendo sido procesado y encontrado culpables en actos de corrupción como funcionarios públicos, mellando la moral aprista, nuestro partido se dé la indecencia de tenerlos como dirigentes, administrativos internamente o adjuntos al Secretario General Regional”, manifestó.