* Roberto Fachín, afirmó que no tuvo el alejamiento del subgerente de Turismo, Julio Ato, no fue motivada por discusiones entre ambos y que lamenta la renuncia presentada y que Vladimir Chong decidirá quien lo reemplazará.

El asesor de Alcaldía, Roberto Fachín, aseguró a Pro & Contra que no ha tenido ninguna discusión con Julio Ato Maury que provoque su renuncia a la Subgerencia de Turismo días antes del viaje de la delegación de la Municipalidad de Maynas al Festival de la Confraternidad. “No tuve ninguna discusión, es un amigo y lo respeto mucho”, expresó.

Fachín agregó que el exfuncionario habrá tenido sus motivos para renunciar. Sobre una reunión en la que se produjo una discusión, el asesor manifestó que durante toda la semana asiste a varias reuniones donde están varios gerentes y subgerentes y recordó que la última de ellas fue para ver las autorizaciones que necesitan los funcionarios para viajar a Leticia.

Sobre el presupuesto que se destinará al viaje de la delegación que presidirá el alcalde Vladimir Chong declaró que “no hay un presupuesto definido, se está evaluando algunas cosas y reduciendo al máximo todo tipo de gastos, a diferencia de años anteriores, este año se está tratando de ser un poco más estrictos con el gasto”.

“El primer año fue un grupo grande de aproximadamente 80 personas mientras que este 2025 sólo se está con 45 cupos entre artistas, gente de gastronomía y personal administrativo”, indicó.