Jorge Mera Ramírez, político y catedrático universitario, anunció la fusión entre Renovación Popular y el Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA).

Destacó que ambas agrupaciones comparten la lucha frontal contra la corrupción, un compromiso evidenciado por la ausencia de denuncias de corrupción contra él y sus compañeros políticos. Asimismo, resaltó que busca el desarrollo integral e impulsar la economía regional.

Mera mencionó las deudas que algunos empresarios, como Rafael López Aliaga, mantienen con el Estado, señalando que, aunque todos los empresarios tienen deudas. “La confrontacionalidad de López Aliaga contrasta con la actitud conciliadora que promueve él y su equipo”, dijo.

Expresó su sueño de convertir a Loreto en una región competitiva, sostenible y con oportunidades para todos, destacando la importancia del trabajo y la educación en la lucha contra la pobreza.

Sobre el financiamiento de las campañas, Mera afirmó que no recibe aportes millonarios de empresarios, sino que se financia con el aporte de militantes y con recursos propios. Destacó la transparencia en la rendición de cuentas ante la ONPE y aseguró que nunca han tenido aportes de empresarios.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/