Las disposiciones sanitarias dadas por el gobierno central con relación a la denominada segunda ola por el Covid 19, hizo que la oficina del Registro Nacional De Identificación y Estado Civil –RENIEC que funciona en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista dejaran de atender a la población en sus trámites de solicitud de DNI, y otros, sin embargo; desde el último lunes 22-03-2021 se dispuso que la atención va ser virtual en el horario de 07.15 am hasta las 12. M de lunes a viernes.
James Frederick Panduro Salas jefe del área de Registro Civil de la MDSJB sobre el tema mencionó; dese hoy comenzó nuevamente la atención en la oficina RENIEC de San Juan Bautista, pero, previa coordinación con la oficina central se va atender de manera virtual, es decir, los usuarios que quieran realizar algún trámite lo van a poder hacer siempre y cuando ingresen a la página web www.reniec.gob.pe, de esa manera podrán tener una cita que les va indicar la fecha y la hora de atención para realizar algún trámite.
Panduro Salas también informó que si algún usuario quiera realizar trámites como constancia de soltería, partida de nacimiento o acta de defunción lo pueden hacer en la calle Callao 357 donde se les va atender con total normalidad, respetando el aforo respectivo.
El usuario va saber que su cita va ser aceptada cuando al ingresar a la página de la RENIEC se solicite sus datos respectivos, y al imprimir va haber una fecha determinada para que el usuario pueda ser atendido en la oficina de San Juan Bautista, la misma que va ser validada.
Finalmente indicó que la normalización en la atención en la RENIEC va depender de las disposiciones que da el gobierno por el Covid 19.