El profesor Nebil Maricahua Navarro, director de la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Gilberto Chung Campos”, compartió los detalles de la obra que beneficia a los alumnos y docentes. La construcción de un nuevo colegio, previsto para ser terminado en aproximadamente 45 días, está a cargo de la Municipalidad Distrital de Puinahua.
Detalló que la edificación del colegio está enmarcada en la construcción de seis aulas, a diferencia de la antigua estructura que, debido a la erosión y el deterioro, había sido construida con madera local. La nueva infraestructura está diseñada para proporcionar un ambiente adecuado para los estudiantes, quienes asistían a clases en locales comunales y viviendas prestadas.
El director también habló sobre el proyecto a largo plazo para construir un colegio de mayor envergadura, con 14 aulas y una cancha múltiple, que se encuentra en fase de planificación. Sin embargo, la institución enfrenta desafíos adicionales, como la falta de mobiliario, que ha llevado a buscar apoyo adicional. A pesar de los obstáculos, demuestran su compromiso con la educación y la participación en eventos deportivos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/