EN EL KM.24 DEL OLEODUCTO NOR PERUANO

Cabe señalar que el evento contó con la participación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien actuó como veedor ante la explicación del plan de trabajo de Kanay.

PETROPERÚ ha llegado a un acuerdo con los pobladores de Maypuco para que levanten su medida de fuerza y así poder continuar las labores de limpieza y remediación en la contingencia del Km. 24 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas, región Loreto.

De esta manera, las labores en dicha zona se retomarán desde hoy, las cuales estaban paralizadas desde el 9 de abril debido a la toma del campamento de Kanay, empresa contratista de PETROPERÚ.

Como parte del acuerdo, Kanay contratará a 25 trabajadores de la zona, para que, en forma rotativa por el plazo de dos (2) meses, realicen trabajos bajo la coordinación de la Municipalidad Distrital de Urarinas – Maypuco en apoyo al Centro Poblado de Maypuco, el cual ha sido afectado por las lluvias.

El primer grupo de 25 trabajadores propuestos por Maypuco recibió la charla de inducción y condiciones laborales por la empresa Kanay. Mientras que hoy se trasladaron a la ciudad de Iquitos para el respectivo examen médico ocupacional, de acuerdo al protocolo de la petrolera estatal.

Este acuerdo se ha logrado tras la organización de una reunión informativa por parte de PETROPERÚ, en la cual se explicó las labores de remediación que realiza la contratista Kanay en la contingencia del Km.24, originada por corte de terceros al ducto. Además, se detalló las iniciativas de apoyo social para los pobladores de la zona.