Y mejora en la seguridad
Comuna distrital respondió a reclamos. La gerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Punchana, atendió desde el lunes el reclamo de los moradores y comerciantes del balneario turístico de Bellavista Nanay, quienes presentaron reclamos debido a la falta de control en el tránsito vehicular y el incremento de inseguridad alrededor de la plaza y los embarcaderos.
Hace dos semanas los comerciantes del puerto de Bellavista Nanay presentaron problemas con un presunto sindicato que fue formalizado por la municipalidad de Punchana para usar un tramo de la estrecha vía de Bellavista Nanay como paradero, a través de discusiones los conductores de vehículos trimoviles fueron retirados. Esto hecho fue comunicado a la municipalidad quienes respondieron a los dirigentes indicando que se evitaría tener el espacio vehicular pesado para garantizar el fluido ingreso de turistas.
Desde la mañana del lunes, la gerencia de seguridad ciudadana de Punchana incrementó el trabajo de su personal en la zona turística para beneficio de todo el espacio. Personal de transito permanecerá en parte del día para evitar el estacionamiento innecesario por conductores de mototaxi quienes toman la vía para esperar pasajeros, de esta manera respetando las zona rígidas de no estacionar y permitiendo el fluido ingreso de diferentes movilidades.
Además, agentes del serenazgo de Punchana fueron colocados para realizar patrullaje a pie sirviendo de apoyo para el efectivo policial designado en el PIR de Bellavista Nanay, asegurando que la seguridad esté garantizada permitiendo el turismo fluvial para las personas que llegan hasta las balsas y hacen uso de pequeñas embarcaciones para visitar centros pobladores y espacios turísticos alrededor.
El gerente de seguridad ciudadana Hernán Ríos dio detalles sobre la labor de seguridad en todo Bellavista Nanay, “estaremos presente desde muy temprano por la mañana. Uno para mejorar el tránsito vehicular debido a que está prohibido el estacionamiento en todo este espacio, así vamos a garantizar el fluido ingreso para nuestros turistas. Y dos vamos a garantizar la seguridad con patrullaje a pie por nuestros agentes del serenazgo”.
Los comerciantes expresaron su malestar por la falta de seguridad y regulación del tránsito, pidieron al funcionario municipal que las acciones tomadas representen un inicio y permanencia que pueda mejorar el constante turismo que existe por personas que llegan desde el interior y exterior del país con la intensión de conocer la amazonia.