Solicitarán sesión de concejo extraordinaria para aclarar falta de pago a trabajadores
Los nueve regidores de la municipalidad de Punchana presentaron denuncia penal contra la presente gestión, encabezada por Jane Donayre, por el presunto delito de malversación de fondos al usar el dinero del Puente Glenda Freytas hacia otros dos proyectos pese a que dicho presupuesto fue considerado intangible, según indica el documento.
La denuncia fue entregada ayer en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios firmada por los regidores Sadith Dávila Solsol, Jerlly Freitas Sangama, Clemente Cuya Gutierrez, Marcia Verónica Ramírez Vásquez, José Wenceslao Vásquez Barrera, Jaime Soria Bazan, Julio Canelo Torres, Joaquín Pardave Reátegui y María Urrea Shauano.
Según indica el documento, revisaron las cifras en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF y “aparentemente los funcionarios de la Municipalidad Punchana han utilizado en el pago del proyecto “Mejoramiento de sistema de drenaje pluvial de los AA.H PetroPeru, Francisco Rafael, José Olaya, Cafferata y los Algarrobo” con un monto de 29 mil 493 soles de los 409 mil 844 soles destinados para el puente. La denuncia señala que la modificación fue realizada en el mes de noviembre. En el gasto, también señalan, fue para la “renovación de área verde en la municipalidad por 50 mil soles”.
En ese sentido, los regidores firmantes solicitan que el fiscal realice la investigación y reciba la declaración del gerente municipal, gerente de planificación, gerente de presupuesto, entre otros. Pro y Contra consultó algunos regidores y coincidieron que la alcaldesa Jane Donayre estuvo enterada.
Asimismo, enviarán un documento para solicitar sesión de concejo extraordinario a fin de abordar la falta de pagos a los trabajadores debido a diversas informaciones que tienen por parte de los funcionarios.