[Comuna asegura que proveedor repondrá pérdida].
La obra (los tres tramos) ejecuta la Municipalidad de Maynas en convenio con Trabaja Perú, dependencia del Ministerio de Trabajo, para un plazo de 84 días.
La Fiscalía de Prevención del Delito que despacha la Dra. Juana Nervi Chacón llegó hasta el Local Comunal AA.HH Munich para constatar el almacenamiento de bolsas de cemento, que según denunció el regidor Noé Cheglio Antonio, terminaron malográndose por negligencia de la gestión actual.
En el local se encontró alrededor de 2176 bolsas de cemento que estaba destinado para la “creación de la vereda peatonal desde la entrada de Río Nanay hasta el Caserio de Huaturi – Río Nanay – Tramo I, II Y III”. Según el regidor la adquisición se hizo fuera de tiempo y que fueron ganados por la creciente causando perjuicio al Estado. “Aquí hay ingenieros, hay profesionales”, remarcó Cheglio. “La fiscalía es la encargada de tipificar el delito, yo hablo de presunción”, agregó.
El gerente de obras de la Municipalidad de Maynas, Romel Seijas, argumentó que se realizó el traslado de las bolsas de cemento en coordinación con los involucrados de la obra y en calidad de custodia a Iquitos “como manera preventiva” y que paralizaron la obra el 12 de noviembre (2013) por problemas de inundación. Remarcó que existe un contrato con la empresa proveedora para que reponga en su totalidad aunque dijo que no cree que se haya dañado “la totalidad del traslado” (2 mil, aproximadamente).
Sobre las aproximadamente 300 bolsas que se quedaron en el segundo tramo de la construcción de la vereda, el gerente municipal, Luis López Orihuela también dijo que serán repuestas por el proveedor. Agregó que de existir alguna responsabilidad “por negligencia, omisión, o algún tema de carácter culposo doloso la Municipalidad va a activar sus mecanismos de control de daños para también garantizar que no haya perjuicios económicos”. (roxanaf6611@gmail.com)
Lo mismo pude observar in situ en la comunidad de Huaturi (rio nanay) en el mes de febrero, en una obra abandonada de una pista peatonal, mas 600 bolsas de cemento perdiéndose por el clima, cemento duro y descuidado, y la obra no tenia vistos de reiniciarse, todo por la ineptitud y negligencia de la constructora, contratada por la MPM, según referencias de las autoridades locales.
Este forastero busca y pretende sacar reditos politicos en favor de su cuñau, por ello busca culpar a la actual gestion en su afan de «fiscalizador» disque, que se vaya a un carajo este serrano.
Los comentarios están cerrados.